miércoles, 11 de junio de 2008

El Dia de Papá


Años felices, recuerdos en sepia.
Foto nostalgia gira al kaleidoscopio.
Nunca te vi enorme ni un héroe:
siempre tuve de padre a un padre.

Tus arrebatos de locura, dispersos
pero a tiempo, mis delirios de alegría.
No me acuerdo el día que perdí al niño pero extraño al padre del niño.

Ahora del otro lado del espejo
el inexorable reflejo del tiempo me grita...
me grita para cambiar la voz y el no lugar.
La mueca es parecida y el gesto de nobleza.

Tu silencio complejo casi omnipresente,
Tu sonrisa siempre terminaba en lágrima.
Tu birome roja era la fija, aun invisible a los teléfonos,
pasaba la vida en AM y los tangos entonados.

Un papa con todas las letras en el frío Avellaneda,
vecino y ajeno a los goles, hincha de tu hijo rojo y
eso no te pone colorado viejo.
El abrazo certero microsegundos de gloria e intensidad.

Feliz día papá, no se quién dijo que hoy debía decirlo.
Sin embargo miro todo a mi alrededor y te veo todos los días.
Donde dice tutor o encargado, lo borramos, borrémoslo claro.
Dice papá con todas las letras, y eso es mucho, todo.

Sebastián Iglesias



No hay comentarios: