jueves, 5 de junio de 2008

PAGANOS



Al Ozono destruido
bien vale una disculpa,
que con cuentos paganos
traicionamos.
Sol Dios que aún estás en el cielo
y otra noche dueña se adueña de
traiciones humanas, pensadas.
Millones de estrellas fugaces
en cita estelar: “hoy sol cancerígeno escupe llamas de fuego”.
Identidad condenada a la hoguera humana.

Al Dueño y Señor de la verdad amasada, pasada, pegajosa, sucia, pesada.
Siempre cerca del abismo moebius que de la belleza de lo imperfecto.
De la nobleza de la tierra, de lo que nace con raíz, aprendamos.
No creo en la justicia divina garante impune de la injusticia terrenal.
Creo en la violencia sanguínea del parto y el llanto del naciente, creo en el naciente,
Si señor y dueño de la verdad,
creo en el naciente y no en su condición infecta, pandemia de la ignorancia, patria de poderosos
que plantaron bandera: se vende no es lo mismo que se comparte.

Al que está mi lado, clon del que habría sido, dominado y nunca dominante,
creyendo en la utopía de alcanzar la felicidad por lo nuevo, no llega.
No llega si no más que en compañía de la condena del frustrado y nace orgullo dominante.
¿y la utopía de la utopía? Dominante y nunca dominado que en bosque de un metro cuadrado,
perdido, perdiste.

Al que está adentro mío, justo es que salgas y tomes el mando.
Que con este afán de ser humano me olvidé de pelear, con palabras que ni piensan,
con la presión del olvido soplándome la nuca y el destino esclavizado, atado.
Por mas que no este erguido, por más que mi cuerpo pegado al pupitre y la tinta ilegible
giro en penumbras entorno a tu ocio y lo mareo, si señor que está adentro mio, si a mi, si al que no renuncia, si al que soy por el que soy.


Sebastián Iglesias

No hay comentarios: